Bienvenido(a)!

¿Sos nuevo en el foro de Argentina MU Online? Registrá tu cuenta y empezá a participar!

Registrarme!

Unidos por Progresiones

Crixo

Lo Primero es la Familia
Puntaje de reacciones
42
Servidor
S3
Personaje
RhaegarT
Clan
NearFire

Este post no te va a servir pa´mierda!

Estoy un poco al pedo este lunes y se me ocurrió contarles esto a los que no saben mucho de música...

A modo intro les contare que he estudiado música en mi juventud y la practico actualmente y que no tengo un genero musical de preferencia.
Esto ultimo me llevo a preguntarme.. porque? porque me gusta por igual una zamba, un bolero, un tema de slipknot o algo punk?

A muchos les debe pasar lo mismo que a mi, creo! y también es sabido que muchos caen en la bajeza del "eso no es música" (cuando hablan de un genero que no es de su agrado)... Bueno, vengo a contarles que TODO ES LO MISMO! desde ritmos, hasta tonalidades; desde las rimas hasta cualquier recurso lingüístico.
Y como no hay mejor forma de demostrar un punto que con un vídeo, traigo unos pares de muestra.
En este caso van a ver 2 progresiones que son las mas utilizadas en todos los ámbitos, desde música funcional hasta lo mas trascendental del arte.

A continuacion veremos como la progresión mas famosa ( I V VI IV) esta en un montón de canciones y no nos damos cuenta

Para el que le gusta el folklore, esta canción esta basada en esa progresión:

y si queres ver mas... aca tenes varias:

• "Let It Be" (The Beatles)
  • "You're Beautiful" (James Blunt)
  • "When I Come Around" (Green Day)
  • "It's My Life" (Bon Jovi)
  • "Poker Face" (Lady Gaga)
  • "Umbrella" (Rihanna)
y... acá un listadito de Wikipedia

VALE aclarar que:

1 NO siempre la progresión empieza en el Primer acorde, o en el acorde tonal
2 La progresión puede empezar en cualquier nota
3 Pocas veces son obvias xq en posproduccion se le da mas prioridad a otras cosas actualmente (voz, arreglos, y demás yerbas)

OTROS EJEMPLOS! pero en otra secuencia, igual de famosa... (I VI IV V)
El maestro Shauntrak nos va a mostrar con el siguiente vídeo que, no importa si te gusta la música latina o linkinpark...estas escuchando lo mismo (desde el punto de vista de la armonia)

No voy a poner el vídeo de Numb porque esta en el de ShaunTrak arriba.

Acá, Despacito de Luis Fonzi, peero si no soportas a Fonzi... va un cover de Leo Morachiolli...

Bueno, tenia ganas de contarles eso. NADA de esto que leyeron es de mi autoria... solo busque info, vi vídeos y acomode a mi conveniencia la info.
Espero les sea tan interesante como a mi. Si es así, te recomiendo que veas a ShaunTrak en youtube.