Bienvenido(a)!

¿Sos nuevo en el foro de Argentina MU Online? Registrá tu cuenta y empezá a participar!

Registrarme!

ANUNCIO Reajuste para costos en Coins a partir del mes de Enero 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EmiOconnor

En un frío lugar del espacio...
Miembro del STAFF
Administrador
Puntaje de reacciones
2.146
Personaje
EmiOconnor
Clan
STAFF

Éste anuncio es básicamente el mismo que hicimos hace ya un (1) año y ocho (8) meses atrás. Tanto para nosotros como para ustedes no es algo de lo más agradable, pero es necesario. Son concientes de que acá las cosas aumentan mes a mes, nosotros tratamos de bancarla durante todo un año (o más)... para luego dar éste tipo de anuncios.
Parte del texto a continuación es practicamente lo mismo que narramos en aquel entonces, ya que no tiene sentido darle tanta vuelta de palabras cuando el asunto es exactamente el mismo.

Para entender el motivo de ésto solo basta con recordar que Argentina MU Online todos los meses cubre costos en USD (Dólares) para servicios de alojamiento fuera del país: servidores dedicados, licencias, certificados y webhosting (ésto último a partir de principios de éste año). También tenemos costos en Pesos para el pago de sistemas de respaldos en servicios argentinos, entre otras cosas.
Desde aquel último anuncio (04/05/2019) hasta hoy hemos sufrido un incremento descomunal en la divisa extranjera. Si nos remontamos a la fecha donde hicimos éste mismo anuncio el año pasado (04/05/2018), contábamos con un dólar a $23,10.-. Hoy el dólar oscila en los $63,00.-. Estamos hablando de un incremento de casi el triple. Todo ésto no es un invento nuestro, cualquier argentino que tenga dos dedos de frente y lea las noticias sabe de lo que hablo. Pero de igual modo pueden consultar todos éstos datos en la web del Banco Central de la República Argentina, para mayor transparencia.

Por otra parte, es inminente la aprobación de la ley del impuesto del 30% al dólar turista/tarjeta. Ésta la fué la gota que, en nuestra situación, derramó el vaso y generó que a éste anuncio tengamos que hacerlo antes del tiempo que habíamos estimado.

"El dólar turista sirve para calcular el costo de las compras que se realizan en el exterior en moneda extranjera, a través de tarjetas de crédito y débito. También abarca a los pasajes y servicios que se abonan en dólares."

Ésto quiere decir ni más ni menos que, a partir de ahora casi la totalidad de los costos que debemos cubrir nos costarán un 30% más caros. ¿Por qué? Porque pagamos en dólares, usando tarjeta.

Alguno se preguntará por qué, ante ésta situación, no migramos a Argentina. La respuesta es simple y sincera: acá no hay infraestructura a nuestro alcance que pueda compararse con la que ofrecen Norteamérica o Europa, lamentablemente. Y las empresas que la ofrecen acá son exageradamente caras (literalmente impagables para nosotros). Éste fué el motivo por el cual, desde hace largos años, alojamos la mayoría de las cosas afuera.

Con respecto a las recaudaciones: siempre nos manejamos con "fondos". Es decir, nuestro objetivo principal es cubrir los costos mensuales, y si sobra... lo dejamos en un fondo para cubrir el faltante del mes próximo (ya que no todos los meses contamos con los mismos ingresos). Hace algunos años atrás hasta nos dábamos el lujo de regalar entre los jugadores PlayStations, monitores, mouse gamer y demás cosas gracias a que los ingresos lo permitían. Hoy por desgracia estamos a millas de volver a lo mismo.
Para qué sirven las donaciones

Los valores abonados son en calidad de donación, y lo recaudado va destinado a cubrir los costos de: alojamiento (servidores, webs y foro), licencias, campañas publicitarias y desarrollo constante. Gracias a tu donación, junto con la del resto de los jugadores, podemos seguir en línea ofriendote día a día un mejor lugar/espacio de entretenimiento.

A medida que pasa el tiempo, se nos hace cada vez más dificil reunir fondos. Porque a diferencia del resto de los servidores, nosotros NO reiniciamos las cuentas. Nosotros hace 12 años que mantenemos las mismas cuentas que son activas, y sus items siguen ahí... intactos. Ésto nos obliga a constantemente buscar nuevas alternativas para generar los ingresos que necesitamos, porque sin inversión no hay crecimiento. Seguiríamos siempre en el mismo lugar, estancados. Pero a la hora de buscar generar nuevos ingresos debemos tener la cautela para no caer en el error de pasar a ser un servidor "PayToWin", donde solo es mejor aquel que paga/dona. Siempre estaremos lejos de eso.

Humildemente puedo decir que hemos demostrado en más de una oportunidad el compromiso que hay para ir siempre para adelante, innovando y tratando de mejorar todo ésto día a día. Sabemos que contaremos con el apoyo de algunos, y con el rechazo de otros. Pero como digo siempre: trabajamos para el que apuesta a nosotros, el que cree en nosotros y el que nos sigue apoyando.

El reajuste está programado para el primer Lunes del mes de Enero (de 2020, claro). Respecto al porcentaje de ajuste: si nos dejamos llevar por los números, el mismo debería ser de un 82% (52% de inflación + 30% impuesto al dólar turista/tarjeta). Pero no podriamos jamás hacer semejante locura. Por lo cual creemos que oscilará entre un 30% y un 50% según el caso (dependiendo si se trata de membresías VIP, Autopick, items, y demás). No dejamos de ser conscientes de que ésto es un juego, no vamos a aumentar las cosas como si estuvieramos vendiendo comida. Simplemente tenemos que buscar la tranquilidad de saber que todos los meses vamos a poder disponer de los fondos que se requieren.

Por otra parte, y a diferencia de otros años, a partir de ahora todos los costos quedarán atados al precio del dólar. Ésto quiere decir que si para el mes que viene el dólar se va a $100, nosotros tendremos que hacer un nuevo reajuste en base a eso. Pero esperemos que eso no suceda, porque no le sirve a nadie.

Hacemos éste anuncio con anticipación para que después no aparezca algún "personaje" a decir que nuestra actitud fué "provechosa, ventajosa y/o malintencionada". Los motivos están claros y los tienen expuestos acá.

Para terminar, como siempre decimos: nadie (NADIE) está obligado a realizar un aporte económico en Argentina MU Online. Cada cual cuenta con autonomía de elección y todos tienen acceso libre al juego sin el deber de realizar una donación. Todo aquel que decide aportar debe hacerlo solo si realmente lo siente y cree que la comunidad lo merece. Aquel que dona NO está pagando por un servicio, solo está colaborando para que la comunidad siga su ruta y pueda autosustentarse por los siguientes años.

Cualquier duda o consulta que quieran hacer, dejaremos abierto el tema. Cualquier comentario fuera de lugar será eliminado. Éste tema no es para pedir opiniones ni tomar reclamos, sino para informarlos y darles lugar a consultar sobre éste asunto en particular.

Sin más,
Un saludo.

Última edición:

broke

Fan de Argentina MU!
Puntaje de reacciones
93
Servidor
S3
Personaje
BROKEE
Clan
Slipknot
Perfecto que así sea el server está de diez bien cuidado así que excelente todo gracias

KevinLevi

"El sentido común solo es la mente de la multitud"
Puntaje de reacciones
72
Servidor
99B
Personaje
-Levi-
Clan
OutLasT-
Me parece bien el ajuste de precios ya que el server tiene ya un buen tiempo online y siempre se a visto q trabajan y siguen trabajando para mejorarlo, me parece q con la realidad q estamos viviendo actualmente en el pais, que hayan esperado hasta este momento habla por si solo que esto no es para aprovecharse de nosotros ni mucho menos. Sino tranquilamente lo podrían aver ido moviendo con los movimientos del dólar y hoy día ya saldría mucho más de lo q actualmente salen las donaciones. Así q mientras sea para poder mantener el sv en el mejor estado posible tienen nuestro apoyo. Sldos

Pato_91

Usuario reconocido
Puntaje de reacciones
44
Servidor
99B
Personaje
flower
Me parece más que razonable cada uno de los planteos, ya lo había dicho en otro posteo estaba más que retrasado el valor de las membresias Vip.
Gracias al Staff.

vicente

Fan de Argentina MU!
Puntaje de reacciones
81
Servidor
99B
Personaje
Krome
Clan
Exilio
Totalmente de acuerdo... desde que conozco mu arg ya hace unos años.. los precios estan iguales.. me parece de diez que esto sea asi para poder seguir disfrutando del mu arg

agugus78

Usuario reconocido
Puntaje de reacciones
19
Servidor
S3
Personaje
aguguss
Clan
GoRiLlaZ
donare 700 ahora para apoyarlos !!!

GiaanRasio

Justiciero es mi segundo nombre
Puntaje de reacciones
10
Servidor
S3
Personaje
GiaanRasio
Clan
xReBeLSx
Me parece perfecto y razonable, ya que todo aumenta, seria una locura si no aumentaran estos precios. Asi que si esto sirve para brindarle mejor servicio al server y seguir creciendo, tienen todo mi apoyo. :)

eze2706

Empezando a participar
Puntaje de reacciones
5
Servidor
99B
Personaje
eze2706
estoy de acuerdo .
no tengo problema en pagarlo.

xXxMultxXx

Expulsado
Puntaje de reacciones
6
Servidor
S3
Personaje
BuLyReturn
Clan
-
Que pij* eso del 30% para compran afuera. Como se cagan en todos políticos de mierd*. Estoy de acuerdo con el aumento. Todo aumenta y ustedes no se pueden dar el lujo de no hacerlo, saludos.

shoro87

Nada Personal, Es Solo Un GAME!
Puntaje de reacciones
46
Servidor
S3
Personaje
CISNEROS , CHOLAS
Perfecto
Todo sube Sr el ocio tambien
Hace rato q lo deberian haber echo
Sin meterme en sus asuntos
Alguna vez probaran poner el mu en android ?

alejandroxd17

Fan de Argentina MU!
Puntaje de reacciones
16
Servidor
99B
Personaje
KangriX
Me parece perfecto el aumento, se tiene que equiparar gasto. Seria bueno antes de que finalice este año un promo o algo para que la mayoría donemos para seguir ayudando al servidor.

Boca1234

Usuario reconocido
Puntaje de reacciones
64
Servidor
99B
Personaje
ElPedofilo
Clan
LunchRt
me parece perfecto el aumento

shura

Legal legal
Puntaje de reacciones
76
Servidor
S3
Personaje
shura
Exelente noticia este camino es el mejor un poco casa uno ayudamos así que vale la pena denle para adelante saludos

agusss5

Recién llegado
Puntaje de reacciones
1
Servidor
S3
Personaje
agusss6
Clan
HAZE
Estoy en total acuerdo con el aumento y vamos para delante!! <3<3

Danil0

Fan de Argentina MU!
Puntaje de reacciones
0
yo creo q todos ponen q estan de acuerdo pero muy pocos de esos donan..no importa si suben los precios si la gente no acesede a pagarlos como va a mantenerse el sv . ojo no lo digo por mi pero las donaciones van a bajar si o si . esperemos q alcance para q siga on

EmiOconnor

En un frío lugar del espacio...
Miembro del STAFF
Administrador
Puntaje de reacciones
2.146
Personaje
EmiOconnor
Clan
STAFF
yo creo q todos ponen q estan de acuerdo pero muy pocos de esos donan..no importa si suben los precios si la gente no acesede a pagarlos como va a mantenerse el sv . ojo no lo digo por mi pero las donaciones van a bajar si o si . esperemos q alcance para q siga on
Si la gente deja de colaborar, la comunidad muere. Si no hacemos ésto, el destino terminará siendo exactamente el mismo a fin de cuentas. No podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando a que la situación del país mejore. Ya veremos qué pasa. El tiempo dirá.

Danil0

Fan de Argentina MU!
Puntaje de reacciones
0
Si la gente deja de colaborar, la comunidad muere. Si no hacemos ésto, el destino terminará siendo exactamente el mismo a fin de cuentas. No podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando a que la situación del país mejore. Ya veremos qué pasa. El tiempo dirá.
sisi te entiendo emi esto es algo q escpaa de las manos de todos . por mucho q se le meta si el pais se prende fuego la gente va a preferir comer antes q donar . esepremos q mejore

meemoo

Empezando a participar
Puntaje de reacciones
5
Servidor
S3
Personaje
meemoo
Clan
HUMMA
No es algo que nos guste que aumenten las cosas pero bueno, se entiende que es necesario para que siga el server

Crowe

Black was never white
Puntaje de reacciones
29
Servidor
99B
Personaje
EL_PIBE
Se habian tardado mucho en subir las cuotas, muy considerados fueron. Muchas gracias y estoy totalmente de acuerdo con el aumento.

flopykpa

Empezando a participar
Puntaje de reacciones
3
Servidor
S3
Personaje
Xixtina
Hola, no se si este es el lugar o momento y por eso pido disculpas de antemano pero... si bien me parece perfecto todo el tema de reajustes en precios y demás.. Me gustaría sugerir ideas que creo... mantienen la comunidad activa y expectante.

Por ejemplo una participación quizá un poco mas elevada de Admins InGame, Eventos, renovaciones de stock, propociciones de nuevos mapas, elecciones de Moderadores para eventos, etc. podrian ayudar a que todos (y me incluyo) aportemos aun mas a lo que hoy en día somos.

Sinceramente, desde que empece este server me copo mucho como lo mantienen en especial la cantidad de tiempo que lleva vivo, para mi (nacionalidad Uruguaya) los precios son accesibles y no creo que un aumento perjudique mis ganas de seguir aportando. Pero quizá muchos en Argentina (dada la situación económica actual) sea causa de desmotivacion en lo que respecta a donar... Por eso creo que nuevas ideas y cosas que promocionen el server seria útil para su mantencion a lo largo de los años venideros.

Un simple aporte que espero no se tome a mal.

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.