Hola! ¿Sos nuevo en el foro de Argentina MU Online? No esperes más y registrá tu cuenta. Si ya estás registrado, por favor conectate con tu cuenta.

Autor Tema: Anuncio Nuevas medidas sobre creación, uso y permanencia de Clanes  (Leído 6773 veces)

Desconectado EmiOconnor

• *
  • Siempre por las buenas. Rara vez, por las malas...
    Ubicacion: En un frío lugar del espacio
  • Servidor: S3
  • Personaje: EmiOconnor
  • Clan: STAFF
  • "Me Gusta" recibidos: 1250
Éste tema está cerrado.  Éste tema está cerrado.

Como hemos [Para poder ver los enlaces, por favor Registrate o Conectate. Te esperamos!], se ha incorporado un nuevo apartado en los Términos & Condiciones del servidor respecto a los Clanes (Guilds). Ese fué el puntapié inicial a una serie de cambios que se vienen.

¡ATENCIÓN! A partir del Lunes 05/06/2017 todo clan que contenga más de 40 miembros será eliminado.

El motivo principal de todo ésto es que hemos notado que, a lo largo del tiempo, los clanes no han tenido la importancia que se merecen en el servidor. Y cuando hablo de "clanes" no me refiero más que al sistema de clanes en general. Pocas guerras, muchos clanes inactivos, etc. De hecho, hablando de clanes inactivos, hace 2 días preparé ésta lista (extraída del ranking de los 50 clanes con más puntajes):

CLANES INACTIVOS (S3) - ELIMINADOS!
Por tiempo de inactividad del líder:
Código: [Para poder ver los enlaces, por favor Registrate o Conectate. Te esperamos!]
1 Aldbaran WILLY Banneado: - Última conexión: 17/04/2016 a las 21:59hs [No se conecta desde el año pasado]
15 CrawlerS TaladroElf Banneado: - Última conexión: 12/08/2016 a las 21:58hs [No se conecta desde el año pasado]
18 Cuervos PuroJuan Banneado: - Última conexión: 30/05/2015 a las 04:47hs [No se conecta desde el año pasado]
21 Darkness Arcangel. Banneado: - Última conexión: 30/04/2016 a las 17:15hs [No se conecta desde el año pasado]
26 DIABLO quesearock Banneado: - Última conexión: 13/12/2016 a las 06:42hs [No se conecta desde el año pasado]
33 Furious Gyrko Banneado: - Última conexión: 07/09/2015 a las 20:00hs [No se conecta desde el año pasado]
56 MeRiYeiN cui10 Banneado: Si Última conexión: 13/12/2016 a las 10:40hs [No se conecta desde el año pasado]
64 oEXAo HUDDINNI Banneado: - Última conexión: 15/04/2015 a las 20:23hs [No se conecta desde el año pasado]
71 PkStatuS Aquilesru Banneado: - Última conexión: 10/12/2015 a las 02:10hs [No se conecta desde el año pasado]
77 RussiaN ArWen Banneado: - Última conexión: 20/11/2016 a las 21:34hs [No se conecta desde el año pasado]
78 SeedFire xPeimbolx Banneado: - Última conexión: 21/05/2016 a las 21:58hs [No se conecta desde el año pasado]
81 SLAYERS DARKFACHA Banneado: - Última conexión: 22/11/2016 a las 18:44hs [No se conecta desde el año pasado]
94 TheLost Scorpions Banneado: - Última conexión: 31/07/2015 a las 00:44hs [No se conecta desde el año pasado]
100 URUS Khain Banneado: - Última conexión: 07/06/2016 a las 23:00hs [No se conecta desde el año pasado]
102 WARNING SgtPepper Banneado: - Última conexión: 20/10/2016 a las 08:30hs [No se conecta desde el año pasado]
107 xXDOGOXx Iorio Banneado: - Última conexión: 10/06/2015 a las 16:40hs [No se conecta desde el año pasado]

Por líder banneado:
Código: [Para poder ver los enlaces, por favor Registrate o Conectate. Te esperamos!]
8 Asesinos XxGODxX Banneado: Si Última conexión: 06/02/2017 a las 18:30hs
51 LosPibes Mordich Banneado: Si Última conexión: 08/03/2017 a las 16:30hs
63 NOXUS xARESx Banneado: Si Última conexión: 23/04/2017 a las 21:43hs

CLANES INACTIVOS (99B) - ELIMINADOS!
Por tiempo de inactividad del líder:
7 ARGENTO ARGENTI Banneado: - Última conexión: 22/07/2016 a las 17:14hs [No se conecta desde el año pasado]
10 BFMV 666Matt666 Banneado: - Última conexión: 23/01/2016 a las 18:07hs [No se conecta desde el año pasado]
12 BlackWar BlackMen Banneado: - Última conexión: 13/04/2016 a las 14:02hs [No se conecta desde el año pasado]
15 CANOB_74 TUABUELA Banneado: - Última conexión: 23/07/2016 a las 12:50hs [No se conecta desde el año pasado]
20 -CQC- Tuubi Banneado: - Última conexión: 12/10/2016 a las 14:51hs [No se conecta desde el año pasado]
28 Dothraki JUAMPAY Banneado: - Última conexión: 14/04/2016 a las 19:06hs [No se conecta desde el año pasado]
30 Element Duracell Banneado: - Última conexión: 01/05/2016 a las 16:09hs [No se conecta desde el año pasado]
36 FullPk KarthusSm Banneado: - Última conexión: 25/05/2016 a las 12:50hs [No se conecta desde el año pasado]
46 kakasqqq Strat Banneado: - Última conexión: 14/11/2015 a las 17:57hs [No se conecta desde el año pasado]
47 KINGS Youtube Banneado: - Última conexión: 13/06/2015 a las 12:27hs [No se conecta desde el año pasado]
63 SHIELD Nicholas Banneado: - Última conexión: 14/09/2016 a las 20:29hs [No se conecta desde el año pasado]

Por líder banneado:
39 GODLEVEL -Andromeda Banneado: Si Última conexión: 12/05/2017 a las 10:30hs
60 Re~Off -=Boca=- Banneado: Si Última conexión: 09/05/2017 a las 19:47hs

Como ven, existen muchos clanes con líderes inactivos (sea porque dejaron de jugar o fueron banneados). Todos esos clanes ocupan un espacio en la base de datos y en el ranking.
Un líder de clan debe ser un jugador activo, ocupado y comprometido con el resto de los miembros de su clan. Un master inactivo mata toda proyección que pueda tener un grupo de jugadores dentro de un mismo clan. Si un clan queda abandonado, mejor que ni exista.

Otra cosa que notamos es que hay clanes con hasta 80 miembros, de los cuales estimamos que ni siquiera 20 se conectan de manera simultánea. Es decir, mucha gente encerrada en un mismo clan. Eso limita las posibilidades de incrementar las Wars (guerras de clanes) y posibles nuevos rivales frente a eventos como el Castle Siege (en el caso del S3). Éstas medidas son para todos, pero en ésta oportunidad son especialmente para aquellos que ya lograron completar sus personajes en cuanto a stats y equipamiento.

Para empezar a limar todos éstos problemas, las medidas serán las siguientes:

• Se eliminarán los clanes cuyos líderes cuenten con un periodo de inactividad superior a los 3 meses, tal como lo indica el nuevo punto 6.1
  • Se eliminarán los clanes cuyos líderes cuenten con bloqueos permanentes (o con un periodo de inactividad superior a los 3 meses), tal como lo indica el nuevo punto 6.1
  • Se reducirá el límite máximo de miembros en un clan a solo 40 (para todas las razas por igual). Ésta suma es más que suficiente para que un clan tenga todo lo que tiene que tener
  • Los clanes deberán contar con un mínimo de 10 miembros para poder retar o aceptar Wars
  • Agregaremos nuevos rankings de clanes en el que competirán semana a semana por recompenzas al que más guerras ganadas haya acumulado en ese periodo

Seguramente el punto que más ruido les hará a algunos será el 3 (el del límite de 40 miembros por clanes). ¿Qué pasará con los que actualmente tienen más de esa suma?. Les daremos un plazo para expulsar a los miembros inactivos hasta reducir la cantidad total a 40. Si terminado ese plazo un clan cuenta con una suma de miembros superior a 40, será eliminado automáticamente. Si bien son pocos los clanes con 80 miembros, sabemos bien que ninguno cuenta con un alto porcentaje de jugadores activos (es practicamente imposible).
Somos consciente de que es una medida drástica y poco felíz para los que se verán afectados. Lamentablemente no podemos detenernos en un grupo de jugadores... debemos pensar en que es lo mejor para el servidor, y más aún si estamos seguro de que el cambio traerá cosas positivas a la larga.
Para los personajes "fulles" una de las maneras de entretenerse es justamente con el PVP/Wars, y es lo que buscamos brindarles.

Respecto a la eliminación de clanes inactivos: seguramente a partir de éste aviso algunos líderes de clanes aparecerán nuevamente e intentarán que no les borremos el clan. Con solo pensar que estuvieron tantos meses sin darle pelota al clan, no creo que estár equivocado si digo que no les importa. Pero dado el caso, si aparecen a reactivar el clan, no lo borraremos. Eso si, lo del límite de miembros tendrán que hacerlo como todos.

Espero no estár olvidandomé de nada. En caso de que me haya faltado agregar algo, lo haré ni bien se me venga a la mente.

Cualquier duda, sugerencia o crítica constructiva sobre el tema es bienvenida. El tema quedará abierto.
Saludos.
[Para poder ver los enlaces, por favor Registrate o Conectate. Te esperamos!]

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado TooMuch

• *
  • Fan de Argentina MU!
  • Personaje: SaharaElf
  • "Me Gusta" recibidos: 0
Re: Nuevas medidas sobre creación, uso y permanencia de Clanes
« Respuesta #1 : 18/05/2017 18:52 PM »

Esta mas que interesante el tema sin embargo tengo una duda porque la reducción a 35 y no a 40? no seria mejor? y no menos de la mitad?...saludos.

Desconectado zero

• *
  • Cucucucu
  • Personaje: Commander
  • "Me Gusta" recibidos: 19
« Respuesta #2 : 18/05/2017 18:53 PM »

Emi, muchos clanes tienen entre 20 y 30 on y el.resto son pjs que en general.entran solo para cs, obviamente nadie juega cs, nadie entra, no debería estar un poco más arriba el límite de integrantes o dejarlo en 80?

Desconectado EmiOconnor

• *
« Respuesta #3 : 18/05/2017 18:57 PM »

Esta mas que interesante el tema sin embargo tengo una duda porque la reducción a 35 y no a 40? no seria mejor? y no menos de la mitad?...saludos.

Porque de hecho tenía pensado en reducirlo a 30, pero quizás era poco. 40 me pareció demasiado, y quedamos en 35. A lo líderes contar con 5 personajes menos en su clan no le va a afectar demasiado. En cambio, a nivel general, 5 personajes menos por clan significan más clanes nuevos que irán apareciendo.

Emi, muchos clanes tienen entre 20 y 30 on y el.resto son pjs que en general.entran solo para cs, obviamente nadie juega cs, nadie entra, no debería estar un poco más arriba el límite de integrantes o dejarlo en 80?

Quizás los clanes más activos son los que tienen entre 20 y 30 personajes activos, el resto lo dudo. Sin embargo, 20 o 30, siguen siendo cifras menores a lo que planteamos como nuevo límite (35). Hasta podremos decir que tendremos clanes con un 90% de jugadores activos de manera simultánea, cosa que actualmente no podemos decir.
El Castle Siege es un evento quincenal, durante el resto de los días hay muy poca actividad. Los guerras de clanes son practicamente nulas; justamente porque no hay competencia. No queremos personajes que solo entren al CS, queremos personajes realmente activos y que el "bardo" en el juego sea constante... no cada 15 días.

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado zero

• *
  • Cucucucu
« Respuesta #4 : 18/05/2017 19:08 PM »

emi, si no hay competencia es porque viene cualquier gil y te mata en un segundo, porque pensas que las allys grandes ya no juegan cs y todos te piden que resuelvas denuncias, antes se podia jugar porque todavia habia competencia "sana" ahora un solo pj te limpia 20, se va a repetir la historia solo que ahora un pj solo te va a limpiar un clan entero.
todos los que estan inactivos en mi clan y varios otros es por los cheats, porque no podes pvpear con nadie que tira una secuencia de autopot o mata en un segundo, y en bardo ves como 1 solo pj te baja a todos como si fuesen lvl 1.
perdon pero es asi la cosa si queres crear competencia primero te tenes que fijar que sea una competencia igual para todos y que gane el que tenga mejor habilidad, no que gane el que tenga programitas.

Desconectado TooMuch

• *
  • Fan de Argentina MU!
« Respuesta #5 : 18/05/2017 19:10 PM »

Porque de hecho tenía pensado en reducirlo a 30, pero quizás era poco. 40 me pareció demasiado, y quedamos en 35. A lo líderes contar con 5 personajes menos en su clan no le va a afectar demasiado. En cambio, a nivel general, 5 personajes menos por clan significan más clanes nuevos que irán apareciendo.

Quizás los clanes más activos son los que tienen entre 20 y 30 personajes activos, el resto lo dudo. Sin embargo, 20 o 30, siguen siendo cifras menores a lo que planteamos como nuevo límite (35). Hasta podremos decir que hay clanes que tendrán un 90% de jugadores activos de manera simultánea.
El Castle Siege es un evento quincenal, durante el resto de los días hay muy poca actividad. Los guerras de clanes son practicamente nulas; justamente porque no hay competencia. No queremos personajes que solo entren al CS, queremos personajes realmente activos y que el "bardo" en el juego sea constante... no cada 15 días.

Entiendo y comprendo a lo que apuntas sin embargo no tuviste en cuenta un detalle y es un punto en el cual eludís pero es el mas importante el tema cheat, por ese motivo es practicamente nulo el tema wars en el caso Castle Siegue en mi caso siendo del clan SHIELD no vamos por esa razón y otros clanes han hecho lo mismo, la intención es buena pero si se actuara mas eficientemente en el tema del abuso de los que juegan con algo raro posiblemente no habría este cambio...
Otro punto a mi modo de ver no has tenido en cuenta el que aparezca nuevo clan, ahora de ahí va a ver lío entre comillas, ya que no cuesta mucho hacer una sucursal del mismo clan etc de cosas o posibilidades... no es que quiera traer a modo de bardo o discusion sino el problema de bajar a tanto el numero de integrantes... saludos.-

Desconectado EmiOconnor

• *
« Respuesta #6 : 18/05/2017 19:10 PM »

emi, si no hay competencia es porque viene cualquier gil y te mata en un segundo, porque pensas que las allys grandes ya no juegan cs y todos te piden que resuelvas denuncias, antes se podia jugar porque todavia habia competencia "sana" ahora un solo pj te limpia 20, se va a repetir la historia solo que ahora un pj solo te va a limpiar un clan entero.
todos los que estan inactivos en mi clan y varios otros es por los cheats, porque no podes pvpear con nadie que tira una secuencia de autopot o mata en un segundo, y en bardo ves como 1 solo pj te baja a todos como si fuesen lvl 1.
perdon pero es asi la cosa si queres crear competencia primero te tenes que fijar que sea una competencia igual para todos y que gane el que tenga mejor habilidad, no que gane el que tenga programitas.

En eso te doy la razón; y estamos trabajando justamente en eso también. Pero hablando de números: 80 personajes en un mismo clan, cuando tenemos un promedio de solo 300 conectados. ¿No te parece mucho?. Aparte que éste problema no es solo del S3, estamos planteandoló en base a lo que vemos en el 99B también (servidor que no tiene denuncias practicamente en comparación al S3). Va más allá de las denuncias éste tema.

Veamosló como un torneo de fútbol (o cualquier deporte): si tenés 100 jugadores y armás 5 equipos de 20; el torneo será más corto y menos competitivo (pocos rivales). Si a esos mismos 100 jugadores los distribuís en 20 equipos de 5 jugadores tendrás un torneo más peleado (más rivales), más largo y más entretenido.

Entiendo y comprendo a lo que apuntas sin embargo no tuviste en cuenta un detalle y es un punto en el cual eludís pero es el mas importante el tema cheat, por ese motivo es practicamente nulo el tema wars en el caso Castle Siegue en mi caso siendo del clan SHIELD no vamos por esa razón y otros clanes han hecho lo mismo, la intención es buena pero si se actuara mas eficientemente en el tema del abuso de los que juegan con algo raro posiblemente no habría este cambio...
Otro punto a mi modo de ver no has tenido en cuenta el que aparezca nuevo clan, ahora de ahí va a ver lío entre comillas, ya que no cuesta mucho hacer una sucursal del mismo clan etc de cosas o posibilidades... no es que quiera traer a modo de bardo o discusion sino el problema de bajar a tanto el numero de integrantes... saludos.-

La respuesta a eso sería la misma que le dí a ZERO.

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado zero

• *
  • Cucucucu
« Respuesta #7 : 18/05/2017 19:14 PM »

creo que un numero mas razonable seria 60, porque pasar de tener 80 integrantes, ponele que 70 o 65 limpiando inactivos y pjs secundarios, a 35 me parece medio dificil

Desconectado EmiOconnor

• *
« Respuesta #8 : 18/05/2017 19:17 PM »

creo que un numero mas razonable seria 60, porque pasar de tener 80 integrantes, ponele que 70 o 65 limpiando inactivos y pjs secundarios, a 35 me parece medio dificil

No es difícil, lo que pasa es que es una medida drástica (tal como dije en el anuncio) y pocos van a estár deacuerdo. Porque ven las cosas desde otra perspectiva (como jugadores) y no como alguien que busca mejorar el juego a nivel global (como es mi caso). Aparte, sin ir más lejos, toda la vida el máximo fué de 40 (5 más de lo que hoy planteamos nosotros) y nunca hubo historia. Se llevó a 80 porque en aquel entonces creíamos que iba a ser algo bueno, y nos equivocamos.

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado zero

• *
  • Cucucucu
« Respuesta #9 : 18/05/2017 19:44 PM »

bueno, supongo que fue.
solo espero que equilibres la competencia, porque asi como esta el svr, va a seguir siendo lo mismo
cuando empieza a regir esto?

Desconectado TooMuch

• *
  • Fan de Argentina MU!
« Respuesta #10 : 18/05/2017 19:49 PM »

No es difícil, lo que pasa es que es una medida drástica (tal como dije en el anuncio) y pocos van a estár deacuerdo. Porque ven las cosas desde otra perspectiva (como jugadores) y no como alguien que busca mejorar el juego a nivel global (como es mi caso). Aparte, sin ir más lejos, toda la vida el máximo fué de 40 (5 más de lo que hoy planteamos nosotros) y nunca hubo historia. Se llevó a 80 porque en aquel entonces creíamos que iba a ser algo bueno, y nos equivocamos.

Creo que la gran mayoría trata de ver forma global y con el debido respeto no solamente ud.
El jugador (nosotros) vemos las distintas posibilidades para que haya  una competencia medianamente pareja y sea algo agradable ahora con estos cambios el jugador puede aunque ud no quiera aprovechar para cs o sumatoria de war y ahí la forma global que ud ve y la forma en la que ve el jugador radica una diferencia en la que ambos hacen un cuello de botella.
Espero no lo tome a mal ya que esa no es la intención sin embargo exponer distintas posibilidades las cuales posiblemente no la tuvieron en cuenta o si en el supuesto esta bueno para una mejora a posteriori.. saludos

Desconectado FLINT

• *
  • Personaje: SirFlint
  • Clan: NOXUS
  • "Me Gusta" recibidos: 2
« Respuesta #11 : 18/05/2017 19:54 PM »

Muy bueno para aumentar la competitividad de los clanes, las wars, battlesoccer, etc. Es algo que se necesitaba hace rato, van a surgir nuevos clanes, más competencia y se va a poner lindo. Aunque creo que el límite estaría bueno dejarlo en 40 personajes por clan y no 35, saludos!!

Desconectado EmiOconnor

• *
« Respuesta #12 : 18/05/2017 19:54 PM »

bueno, supongo que fue.
solo espero que equilibres la competencia, porque asi como esta el svr, va a seguir siendo lo mismo
cuando empieza a regir esto?

En realidad éste anuncio es para enterarlos y leer opiniones. Posiblemente empiece a regir a partir del próximo Lunes. Creo que 4 días son suficientes para que la noticia llegue a todos los jugadores activos de ambos servidores.

Creo que la gran mayoría trata de ver forma global y con el debido respeto no solamente ud.
El jugador (nosotros) vemos las distintas posibilidades para que haya  una competencia medianamente pareja y sea algo agradable ahora con estos cambios el jugador puede aunque ud no quiera aprovechar para cs o sumatoria de war y ahí la forma global que ud ve y la forma en la que ve el jugador radica una diferencia en la que ambos hacen un cuello de botella.
Espero no lo tome a mal ya que esa no es la intención sin embargo exponer distintas posibilidades las cuales posiblemente no la tuvieron en cuenta o si en el supuesto esta bueno para una mejora a posteriori.. saludos

Por supuesto que si, por algo les damos el lugar a opinar. Sino directamente actuariamos según nuestro criterio. Lo que dije tampoco fué con intenciones de ofender a ningún jugador, simplemente dije una realidad: tanto ustedes como nosotros tenemos perspectivas diferentes... aunque eso no implica que en muchos aspectos veamos las cosas de la misma manera. Siempre buscamos tirar todos para el mismo lado; pero por sobre todas las cosas para el lado que mejor le haga al servidor y al juego en general.

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado zero

• *
  • Cucucucu
« Respuesta #13 : 18/05/2017 19:59 PM »

esta bien emi, eso de disolver clanes inactivos me parece perfecto porque hay muchos pjs atrapados por no tener id, lo otro me parece muy drastico pero bueno, creo q con 45 o 50 seria mas razonable.
y el tema es que te aseguro que si haces una encuesta sobre que quieren los jugadores como prioridad, va a ganar por paliza los baneos,ni el lag, ni los clanes, porque como ya te dije no hay competencia "sana" por eso no hay wars, ni bardo, ni cs y lamentablemente todos siguen esperando eso, pero bueno no desvirtuo mas el th, gracias x la info.
a partir del lunes el clan que tenga mas de 35 integrantes que le sucederia?

Desconectado josueelcii

• *
  • Fan de Argentina MU!
    Ubicacion: Chile
  • Servidor: 99B
  • Personaje: JosueBk
  • Clan: NOXUS
  • "Me Gusta" recibidos: 31
« Respuesta #14 : 18/05/2017 20:00 PM »

Buenas Noches.
Vengo a representar a NOXUS y dar mi opinión (Mejor clan y alianza  de la actualidad en el server)
Me parece buena la idea de fomentar bardos , cs y demás eventos pero la idea de bajar la cantidad de miembros de un clan a 35 me parece exagerada , estuve pensando en cuantos pjs mas o menos maneja nuestro clan activos por día y ronda entre los 20 y 25  cabe recordar que algunos miembros del clan siempre tiene 2 o 3 pjs si fuese 35 la capacidad no caberian las restantes cuentas de los miembros y esto básicamente seria un embole.. para mi el numero justo seria 50 pjs por clan, es solo una opinión.
En cuanto a lo que se dice de las denuncias estoy totalmente de acuerdo en lo que dice el administrador, en el 99b pasa lo mismo con los clanes y no hay denuncias, siempre hubo chiteros y creo que es algo muy dificil de erradicar por eso no creo que tenga que ver con esto la falta de concurrencia. Cabe aclarar que estoy totalmente conforme con el trabajo que se esta aplicando sobre las denuncias  :)

Otra opinión constructiva que me gustaría dar es que pienso que muchas veces las alianzas no participan al cs por ejemplo por el tipo de premio que se obtiene , la gente que juega diariamente sabe que juntar partes s4 en land ya no tiene sentido , hoy  vas a land y nadie esta juntando por el simple echo de que con una joya exe o quizás menos te compras todo un set s4 pelado sin el mínimo esfuerzo de juntar las partes (creo que se descuido ese tema) . ESTARIA BUENO QUE LAND TENGA ALGUNA RECOMPENSA MAS A PARTE DE SET S4 , SE HABLABA EN EL CLAN POR EJEMPLO PC POINTS POR CADA BICHO QUE SE MATA , creo que eso daría mas ganas de ganar el evento y que no sea solo por orgullo.

Sin animos de ofender a nadie

JosueBk para ty