Hola! ¿Sos nuevo en el foro de Argentina MU Online? No esperes más y registrá tu cuenta. Si ya estás registrado, por favor conectate con tu cuenta.

Autor Tema:  Ni una menos.  (Leído 1338 veces)

Desconectado Sool

• *
  • Lo que seduce nunca suele estar donde se piensa.
  • Servidor: S3
  • Personaje: Soolci
  • "Me Gusta" recibidos: 0
Ni una menos.
« : 17/10/2016 23:06 PM »
“Portate bien morocha”, me dijo un taxista una vez.

Portate bien mujer, adolescente y niña.

Portate bien: no viajes sola, no te pongas un short aunque haga 40 grados de calor, comprá gas pimienta, no camines sola a la noche o a la siesta, no hables con desconocidos. ¡No te compres una pollera! No por favor, no lo hagas.

No beses, no muestres tus curvas, aceptá que tu novio o tu amigo paguen tus cuentas, que te cuiden, que te protejan siempre. 

Portate bien mujer porque si te “portas mal” te buscás tu muerte.

Si te portás mal, morocha o rubia, te van a violar, y va ser tu culpa por no cuidarte, por no tener miedo.

Nos portemos bien: no tomemos alcohol, no viajemos solas, tengamos a nuestras hijas, hermanas y amigas siempre armadas con gas pimienta por las dudas.

Justifiquemos lo injustificable: compremos las bolsas negras nosotras para ahorrarles el trabajo a los hombres, porque en el fondo lo merecemos… nos portamos mal.

Yo soy las mendocinas. Yo soy las francesas que murieron en Salta. Yo soy Lola Chomnalez. Yo soy Candela Sol Rodríguez. Yo soy Ángeles Rawson. Yo soy Chiara Páez.

Yo soy mujer, y nací libre de portarme mal o bien.

Yo soy mujer y quiero caminar sin miedo. Quiero que mis amigas dejen el gas pimienta, quiero que me digan que me saqué un 10 por mi inteligencia y no por ser mujer.

Yo soy mujer y quiero viajar sola sin que mis padres sufran por mi decisión.

Yo soy mujer y puedo pagar mis cosas, va para aquellos mozos que le dejan la cuenta al hombre de la mesa.

Yo soy mujer y no por ello soy débil.

Yo soy mujer y mato ratas, víboras, y arañas.

Yo soy mujer y no me gusta cocinar, mi lugar no es la cocina.

Desconectado ΜαĠŊuş ₣♥

• *
  • Ególatra
    Ubicacion: Icecrown Citadel, Northrend
  • Personaje: Souza
  • "Me Gusta" recibidos: 39
Re: Ni una menos.
« Respuesta #1 : 20/10/2016 15:07 PM »
Muy de acuerdo. Es mas, hasta hay personas que culturalmente, confunden "valores y modales" con costumbres machistas, como sobre proteger a una mujer porque va a salir sola, y en teoria "no puede defenderse", o ir en el colectivo y dar el asiento a una mujer en igualdad de condiciones, asumiendo que al ser mujer, no tiene las mismas energías que vos para mantenerse de pie, ect. Las han minorizado horriblemente, limitandoles hasta las proyecciones desde pequeñas "vos vas a crecer, tener hijos y ser dueña de casa" WTF. Pero la cereza del pastel son las mujeres machistas que defienden esta postura de caracter conservador, machista y violento (y muchas veces, con indole religiosa).

Desconectado TheWARE

• *
  • Personaje: SMagic
  • Clan: Gurthang
« Respuesta #2 : 06/11/2016 08:57 AM »
 oe, sool,  [Para poder ver los enlaces, por favor Registrate o Conectate. Te esperamos!]  ::)

Desconectado nigthsword

• *
  • GM-Aura
    Ubicacion: Rosario - Santa Fe - Argentina
  • Personaje: ligtharrow
« Respuesta #3 : 07/11/2016 10:14 AM »
Lamentablemente no puedo apoyar el #niunamenos por que lamentablemente eso es discriminacion hacia los hombres. Lo correcto seria decir #NadieMenos.

Desconectado Khanum

• *
  • De solo vivir...Se trata mi vida...
  • Personaje: Khanum
  • Clan: Nemesis
  • "Me Gusta" recibidos: 77
« Respuesta #4 : 16/11/2016 23:28 PM »
“HAY CRIMINALES QUE PROCLAMAN TAN CAMPANTES ‘LA MATÉ PORQUE ERA MÍA’, ASÍ NO MÁS, COMO SI FUERA COSA DE SENTIDO COMÚN Y JUSTO DE TODA JUSTICIA Y DERECHO DE PROPIEDAD PRIVADA, QUE HACE AL HOMBRE DUEÑO DE LA MUJER. PERO NINGUNO, NINGUNO, NI EL MÁS MACHO DE LOS SUPERMACHOS TIENE LA VALENTÍA DE CONFESAR ‘LA MATÉ POR MIEDO’, PORQUE AL FIN Y AL CABO EL MIEDO DE LA MUJER A LA VIOLENCIA DEL HOMBRE ES EL ESPEJO DEL MIEDO DEL HOMBRE A LA MUJER SIN MIEDO”

Eduardo Galeano.

Desconectado morpheusariel

• *
  • Que dios te de el doble de lo que me deseas
    Ubicacion: crespo
  • Personaje: MorpheusDL
« Respuesta #5 : 17/11/2016 08:57 AM »
Los factores en común son siempres los mismos, hombre violentos con mujeres que asumen esa violencia como forma cotidiana, esto no es de ahora viene de años se pensaba que porque me pega me quiere. No solp pasa a las mujeres, a los hombres tambien ( en menor medida pero pasa). Los tiempos que vivimos donde todo es desesperante y el ajetreo diario de la vida nos vuelven locos, no se puede justificar lo injustificable pero es cuestión de educación, la educación la da la familia, un hombre o ser violento es asi porque vive en un ámbito violento y cree es la única manera de sobreponer su autoridad aun cuando no la tiene. La sociedad es competitiva y violenta, constante competencia por dinero y lo material llevan a una carrera si freno y quienes siempre salen lastimados son los cercanos, la falta del respeto y la enseñanza del amor verdadero... Educación y conciencia hace falta pero eso lleva años lograrlo, vivimos en este mundo moderno y apurado donde nadie da bola a nadie mas que a si mismo porque no tiene tiempo para nadie mas.
morpheusDL, insanno, zecret,  morpheus87 y morpheusDW

Desconectado ΜαĠŊuş ₣♥

• *
  • Ególatra
    Ubicacion: Icecrown Citadel, Northrend
  • Personaje: Souza
  • "Me Gusta" recibidos: 39
« Respuesta #6 : 22/11/2016 00:51 AM »
[Para poder ver los enlaces, por favor Registrate o Conectate. Te esperamos!]
Lamentablemente no puedo apoyar el #niunamenos por que lamentablemente eso es discriminacion hacia los hombres. Lo correcto seria decir #NadieMenos.

era obvio que alguien iba a salir con un comentario como este.. te cuento que mueren mas mujeres que hombres a manos del sexo opuesto por una creencia patriarcal y cultural que les hace pensar que tienen derechos sobre la mujer, vea estadisticas e informese.

SL2

[Para poder ver los enlaces, por favor Registrate o Conectate. Te esperamos!]

Desconectado Sool

• *
  • Lo que seduce nunca suele estar donde se piensa.
  • Personaje: Soolci
« Respuesta #7 : 24/11/2016 12:32 PM »
Acepto sus opiniones. Pero díganme cuántas veces al día aparece una noticia de un hombre siendo violado/asesinado/quemado etc? A comparación de la mujer es mínima! Claro que hay mujeres violentas también y estoy en contra de cualquier tipo de violencia . Pero ahora mi duda.. están esperando que vayamos a una marcha de #niunamenos para acordarse de ustedes? Tienen todo el año para hacerlo. Pero cuando lo hacemos todos saltan con #nadiememos.