Hola! ¿Sos nuevo en el foro de Argentina MU Online? No esperes más y registrá tu cuenta. Si ya estás registrado, por favor conectate con tu cuenta.

Autor Tema:  Spotify estrenó un portal con música de videojuegos  (Leído 450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nogware

  • *
  • Fan de Argentina MU!
  • Mensajes: 23
  • Servidor: S3
  • Personaje: Nogware
  • "Me Gusta" recibidos: 0
Spotify, el servicio de streaming de música reconocido a nivel mundial, creo un portal dedicado al gaming. Allí encontraremos playlists para diferentes juegos, bandas sonoras oficiales y mucho más.


Muchas personas suelen discutir qué es lo más importante en un videojuego: sus mecánicas, innovación en el género e incluso su historia. Si bien son varios los factores que ayudan a completar la experiencia final, la música es de lo más importante y Spotify se encargó de darle una gran experiencia a sus usuarios.

Desde las míticas melodías de Mario Bros o Sonic, hasta las históricas bandas sonoras de Final Fantasy, el servicio de música en streaming ofrece música que marcó generaciones. Algunos títulos como Bastion o Transistor de Supergiant Games no serían lo mismo sin sus soundtracks (aspecto en el que brillan sin igual), e incluso impulsó el nacimiento del género de videojuegos Rítmicos.

Si bien los primeros nombres que se nos vienen a la mente son Guitar Hero y Rock Band, muchas franquicias (como Persona o Final Fantasy) realizaron spin-offs de este estilo, e incluso dio el pie a estudios independientes a crear experiencias que se vean alteradas por una canción propia a elección, como es el caso de Beat Hazard y Audiosurf, entre otros.

Para conmemorar esto y traer de vuelta canciones de nuestra infancia, Spotify creó un portal dedicado al Gaming. Podemos encontrar playlists específicas, bandas sonoras en su totalidad y mixes con melodías clásicas.


Incluso ya podemos disfrutar de contenido perteneciente a videojuegos actuales, como es el caso de Uncharted 4, No Man’s Sky o Furi, entre muchos otros. Por el momento no se dieron declaraciones acerca del contenido que podemos esperar a futuro (ya que aún quedan muchos artistas icónicos y trabajos por agregar), pero esto funciona como una catalogación general y el comienzo de un portal especializado.

Esta implementación es ideal para los usuarios de Playstation 4, que eligen una playlist random y se lanzan al juego de inmediato. Claro que, al ser parte de la biblioteca en general, todo este contenido puede ser disfrutado en consolas, dispositivos móviles o desde la comodidad de una computadora.