Hola! ¿Sos nuevo en el foro de Argentina MU Online? No esperes más y registrá tu cuenta. Si ya estás registrado, por favor conectate con tu cuenta.

Autor Tema: Anuncio Nuevo punto en los Términos & Condiciones referido al uso de macros  (Leído 571 veces)

Desconectado EmiOconnor

• *
  • Siempre por las buenas. Rara vez, por las malas...
    Ubicacion: En un frío lugar del espacio
  • Servidor: S3
  • Personaje: EmiOconnor
  • Clan: STAFF
  • "Me Gusta" recibidos: 1231

Dado que en los últimos días hemos estado analizando y sacando denuncias, creemos que es hora de regularizar un poco más el asunto de las secuencias por uso de macros (Autopots/Autocombos) y reglamentarlo definitivamente. Por eso decidimos incorporar un nuevo punto en los T&C que deja asentado lo siguiente:

Cita de: Términos & Condiciones del servidor
2.6 Será motivo de sanción cualquier secuencia macro que se vea en cualquiera de los canales de chat del juego según se indica en el punto n° 5.9.4. No deben publicarse ni siquiera en forma de broma.

5.9.4 Secuencias de macros (Autopot/Autocombo): toda secuencia que salga expuesta en cualquiera de los canales de chat del juego (chat normal, post, party, clan, etc), con ocho ( 8 ) o más caracteres y que represente cualquiera de los patrones típicos de uso de programas del tipo "Autopot/Autocombo", será motivo suficiente para una sanción. Ej.: "qweqweqweqweqwe", "qwqwqwqwqwqw", "qeqeqeqeqeqe", "wewewewewewe", "qqqqqqqqqqqq", "wwwwwwwwwwww", "eeeeeeeeeeeee", "123123123123123", "121212121212", "131313131313", "123qwe123qwe123qwe", "123qqq123qqq123qqq" y cualquiera de las infinitas combinaciones que existan.
NOTA 1: En el caso de una secuencia como "qqqqqqqqqqqq", "eeeeeeeeeeeee" o "weeeeeeeeeeee" el STAFF determinará la sanción según el contexto de la conversación al momento del hecho.
NOTA 2: No se contemplará en ningún caso el clásico "error humano". El decir cosas como "apreté Enter sin querer" o "no me di cuenta que tenía la barra de chat abierta" no serán motivos para quedar exentos de una sanción.
NOTA 3: Si las pruebas son más que claras, el STAFF se reserva el derecho a omitir la cantidad mínima de caracteres. Ej.: "qqQSQQI", "qweoqwek", etc.

Todos ya conocemos, y es historia vieja, el motivo por el cual es tan complicado detectar quién está usando macros y quienes no. No somos el único servidor ni juego que lucha contra éste tipo de programas, sin embargo siempre estamos buscando la vuelta para complicarles las cosas a todo aquel que intente sacar provecho utilizando ésta clase de trampas. Por eso mismo, las sanción que se ejecutan por posible uso de macros son (en la mayoría de los casos) a modo disciplinario y de advertencia.
Ésto no es más que un refuerzo y una forma de reglamentar todo lo que se vino haciendo hasta ahora. Saben que no es algo nuevo ni tampoco desconocido, desde siempre hemos sancionado éste tipo de conductas.

Para terminar: si bien la regla se anunció y se agregó hoy, entrará en vigencia recién a partir del 01/09/2018. Ésto quiere decir que se aplicará únicamente a denuncias que se realicen a partir de esa fecha. ¿Con qué motivo hacemos ésto? Para que todos tengan el tiempo suficiente de enterarse y conocer ésta nueva norma (y que después no salgan con el típico "no sabía nada")..

Ésta regla queda sujeta a posibles modificaciones según vayan pasando los días. En caso de realizar algún cambio sobre la misma, será anunciado como corresponde.

Cualquier duda que tengan sobre ésto, consulten acá mismo.
Saludos.
[Para poder ver los enlaces, por favor Registrate o Conectate. Te esperamos!]

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado rataplus

• *
  • Fan de Argentina MU!
    Ubicacion: Salta Argentina
  • Servidor: 99B
  • Personaje: *Oconner*
  • Clan: Un real
  • "Me Gusta" recibidos: 29
Un duda Emiliano vi por ejemplo hoy que un pj le hacía una pregunta a otro y el otro le respondió qqqqqqqqqqq como diciéndole que querés exageradamente.. sería lo mismo que la nota 1 eeeeeeee?
Los políticos y los pañales deben ser cambiados con frecuencias, .. ambos por la misma razón.

Desconectado EmiOconnor

• *
Un duda Emiliano vi por ejemplo hoy que un pj le hacía una pregunta a otro y el otro le respondió qqqqqqqqqqq como diciéndole que querés exageradamente.. sería lo mismo que la nota 1 eeeeeeee?

Exactamente lo mismo. De todos modos ahí lo agregué a la NOTA 1.

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado germaximo

• *
  • Fan de Argentina MU!
  • Personaje: Lokura35
  • Clan: DeSerToR
  • "Me Gusta" recibidos: 45
Perodn una pregunta la nueva norma se activa desde ese dia mexplico si esa secuencia paso en un dia anterior y la foto es de una fecha anterior claro no estara vigente la denuncia ? osea se aplica a denuncias luego de esa fecha si se aprueban?

Para terminar: si bien la regla se anunció y se agregó hoy, entrará en vigencia recién a partir del 01/09/2018. Ésto quiere decir que se aplicará únicamente a denuncias que se realicen a partir de esa fecha. ¿Con qué motivo hacemos ésto? Para que todos tengan el tiempo suficiente de enterarse y conocer ésta nueva norma (y que después no salgan con el típico "no sabía nada")..

No pregunte nada totalmente entendio .- Saludos

Desconectado JUANCITO22

• *
  • Fan de Argentina MU!
  • Personaje: HaRdStYLe
  • Clan: inperio
  • "Me Gusta" recibidos: 0
haber si entendi !! osea que si alguien tira secuencia con menos cantidad de letras o numero no sera motivo de sancion ? osea no se tomara con cheat ? me parece que seria ideal que si alguien tira una secuencia con (qwe) ya tendria que ser motivo de ban porque uno por ahi se da cuenta y no llega a sobrepasar los 9 digitos y salva la cara !! quiza ayude en algo quiza este errado no uso cheat no lo se usaria
pero si acuerdo a varias denuncias que he leido y pocos son los que sobrepasan esa cantidad de digitos !!! un abraso

Desconectado rataplus

• *
  • Fan de Argentina MU!
    Ubicacion: Salta Argentina
  • Personaje: *Oconner*
  • Clan: Un real
  • "Me Gusta" recibidos: 29
Hola juancito22 observa la diferencia entre un qwe y esto...
Los políticos y los pañales deben ser cambiados con frecuencias, .. ambos por la misma razón.

Desconectado EmiOconnor

• *
haber si entendi !! osea que si alguien tira secuencia con menos cantidad de letras o numero no sera motivo de sancion ? osea no se tomara con cheat ? me parece que seria ideal que si alguien tira una secuencia con (qwe) ya tendria que ser motivo de ban porque uno por ahi se da cuenta y no llega a sobrepasar los 9 digitos y salva la cara !! quiza ayude en algo quiza este errado no uso cheat no lo se usaria
pero si acuerdo a varias denuncias que he leido y pocos son los que sobrepasan esa cantidad de digitos !!! un abraso

Esa cantidad nos pareció adecuada para determinar la delgada línea entre aquel que posiblemente esté usando macros, como aquel que no. Generalmente cuando se les escapa el Autopot suelen quedar escrachados con secuencias de longitud considerable. Sin embargo, la regla queda sujeta a posibles modificaciones con el correr de los días. Si vemos que es necesario ajustar ese valor (a menos de 9 caracteres), lo haremos.

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado chapa

• *
  • Lagherta~ / Odin~
  • Personaje: Thor~
  • Clan: SoldierS
  • "Me Gusta" recibidos: 113
Una secuencia muy larga , mas haya de no ser perfecta deberia ser considerada autopot desde mi punto de vista, ya que podes tener una macro tirando qwe , estar vos poteando encima y q salga imperfecta habiendo usado autopot, pq quien no se va a dar cuenta que esta escribiendo 20 caracteres antes de enviarlos, solo alguien que usa autopot y esos caracteres se le escribieron en segundos. Otro tema es como se configuran las macro, mucho no se, pero podria configurarse una imperfecta para quedar menos sospechoso por ej: ewqwweqqwew  y q se repita eso, no creo que nadie pueda potear asi ya que parece muy deforme, pero al ser imperfecta para mas desapercibida
Y otra duda, piden mas de 9 caracteres, pero si uno pone qwoeqwke (ok entre qwe), son 8 letras, y es autopot evidente, supongo q estos casos se van a ver mas alla de la regla de 9 caracteres

Desconectado EmiOconnor

• *
Otro tema es como se configuran las macro, mucho no se, pero podria configurarse una imperfecta para quedar menos sospechoso por ej: ewqwweqqwew  y q se repita eso, no creo que nadie pueda potear asi ya que parece muy deforme, pero al ser imperfecta para mas desapercibida

Hasta donde sé, los programas permiten grabar una secuencia y después la repite de manera infinita. No conozco manera de hacer eso que decis, de programar una secuencia irregular. Si alguien tiene el dato para reportarmeló, bienvenido sea.

Y otra duda, piden mas de 9 caracteres, pero si uno pone qwoeqwke (ok entre qwe), son 8 letras, y es autopot evidente, supongo q estos casos se van a ver mas alla de la regla de 9 caracteres

Si, esa clase de secuencias son más que claras y amerita sanción. Olvidé aclararlo. Ahora lo agregamos.

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado EmiOconnor

• *
Ahí modificamos y agregamos un punto más para que quede todo lo más claro posible.

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado puki

• *
  • Fan de Argentina MU!
  • Personaje: puki
  • "Me Gusta" recibidos: 10
Yo diría que en casos de uso de autpot muuuuuy evidente deberían darle mas días de ban a los pjs, al menos que dicho usuario los ayude, osea, mande por mail el programa que usa para así poder agregar dicho programa al anti-cheat como en este caso, [Para poder ver los enlaces, por favor Registrate o Conectate. Te esperamos!]  es imposible de negar el uso de un programa para hacer eso. Es mi opinion  :P

Desconectado josephh

• *
  • Personaje: Skunk
  • Clan: LEGION
  • "Me Gusta" recibidos: 12
Entendido.

Ahora, no creo justo que ese usuario que uso cheat, macro o como quieran llamarlo, la pena solamente sea de quita de resets o advertencias, para mi tendria que ser tolerancia 0 y banear directamente la cuenta. Si es reiterativo el uso de programas externos directamente ban de IP.

Desconectado EmiOconnor

• *
Se ha modificado nuevamente el punto nº 5.9.4: la cantidad de caracteres mínimo pasó a ser de ocho ( 8 ), antes era nueve (9).

Yo diría que en casos de uso de autpot muuuuuy evidente deberían darle mas días de ban a los pjs, al menos que dicho usuario los ayude, osea, mande por mail el programa que usa para así poder agregar dicho programa al anti-cheat como en este caso, [Para poder ver los enlaces, por favor Registrate o Conectate. Te esperamos!]  es imposible de negar el uso de un programa para hacer eso. Es mi opinion  :P

No se puede, porque tendríamos que agregar 100 programas por día practicamente. Como dije: un Autopot/Autocombo se puede programar de manera muy sencilla y con programas bastante básicos. Practicamente podés hacer un macro con un kilo de papas y dos tomates.

Entendido.

Ahora, no creo justo que ese usuario que uso cheat, macro o como quieran llamarlo, la pena solamente sea de quita de resets o advertencias, para mi tendria que ser tolerancia 0 y banear directamente la cuenta. Si es reiterativo el uso de programas externos directamente ban de IP.

Ya pasamos por eso de la tolerancia cero. Sirvió al principio, y después terminó todo en un caos. No sirve para casos en los que no disponemos de infracciones 100% comprobables (como el caso de las detecciones por anticheat).

TEMAS DE INTERÉS:

Desconectado germaximo

• *
  • Fan de Argentina MU!
  • Personaje: Lokura35
  • Clan: DeSerToR
  • "Me Gusta" recibidos: 45
Podria probarse un sistema mas extricto en estos casos de tal ves 2 oportunidades usaste macro y te salto seria 1 punto y medio de sancion y al otro que salte lo mismo seria un bloqueo permanente asi van a tener 2 veces para pensar si siguen usando esas porquerias. Saludos

Desconectado franco147

• *
  • Fan de Argentina MU!
  • Personaje: Arkantuz
  • "Me Gusta" recibidos: 7
en una denuncia que le realizaron a mi pj la secuencia fue de 7 Q y la aprovaron, como seria ahora con eso ? se le quita el ban o sigue hasta que se le cumpla la sancion ?