Bienvenido(a)!

¿Sos nuevo en el foro de Argentina MU Online? Registrá tu cuenta y empezá a participar!

Registrarme!

Finanzas Personales

Juan Julio

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
1
Servidor
99B
Personaje
Urlich12
Buenas, quería saber sus concejos para tener mejor economía personal.
Se que no tienen relación pero me pareció interesante en contexto de crisis cuales son sus concejos en caso de deudas o de llegar ajustados

Bzeta

https://s3.argmu.com/index.php?pagina=tyc
Miembro del STAFF
Moderador
'Me Gusta'
4
Servidor
S3
Personaje
Bzeta
1. No gastar mas de lo que se gana (yo personalmente rompi las tarjetas de credito y tienda).

Crixo

Lo Primero es la Familia
'Me Gusta'
1
Servidor
S3
Personaje
RhaegarT
Clan
NearFire
2. llevar apunte de los ingresos-egresos de la casa
3. realizar una compra "grande" por semana y una o dos por mes, dependiendo de que producto sea.
4. prever o intentar hacerlo
5. regirse bajo la premisa "si no lo necesito no tengo xq comprarlo"
yo solo cumplo la 2 en parte, la 3 a rajatabla y la 4 cuando puedo... no es fácil pero hay gente que inclusive en este momento se da el lujo de ahorrar...así que imposible no es

CNH2

Fan de Argentina MU!
'Me Gusta'
2
Servidor
S3
Personaje
Molleja
Clan
HUMMA
Compra dolares, ahora que no esta tan disparado el precio. yo personalmente siempre que puedo compro y ahorro, tampoco gastes todo el sueldo en cosas innecesarias. Como dice Crixo, siempre que puedas anda al chino o otro super y hace una compra grande, cosa que te quede para tirar semanas o inclusive un mes entero.

TeiTei

Ahora no pongo nada !
Miembro del STAFF
Moderador
'Me Gusta'
8
Servidor
S3
Personaje
TeiTei
Clan
Staff
siempre depende del ingreso bruto y de tus gastos,no hay mucha vuelta en gastos si no son proporcionales a tu estilo de vida.
por eso sin saber tus ingresos y tu prioridad en lo que es familia,es imposible que te digamos en que ahorrar sin saber tus prioridades basicas.

GUILLE2018

Fan de Argentina MU!
'Me Gusta'
4
Servidor
99B
Personaje
GUILLEU
Clan
MACHINER
reinventarse.. si como suena.. buscar ser mas productivo..(aflojale a los jueguitos xd) gasta lo que es necesario.. no demas.. poca joda.. y sobre todo .. entende que estamos en un mundo donde los mercados se mueven hacia mano de obra barata.. ya no es como antes.. mm y otra cosa..esta frase guardala "nadie te va a dar... lo que todo el mundo busca.. o porque no lo tiene o porque es mucha la codicia"

canchero

Just a Game
'Me Gusta'
4
Servidor
S3
Personaje
Macri
Clan
.:|PARADISE|:.
Lo ideal sería, creo yo:
  1. Llevar un balance aproximado de ingresos / egresos de dinero (Cosa que ni yo hago)
  2. Amoldarte a ese balance (cosa que yo no hago)
  3. Ajustar el gasto teniendo en cuenta lo siguiente:
    - La comida, y los servicios básicos es el gasto necesario para vivir. El resto es para lo que mas te guste, desde donar al mu, hasta irte a miami.
    - Guardar ese resto, convertirlo en alguna moneda mas estable y luego cuando juntes una cantidad importante, invertirla en algo que sepas, y si no sabes nada, siempre está la opción de comprar una casa, un terreno, un campo, etc.
    - Guardar guita, para dejársela a tus hijos como herencia.
  4. Lo social... Es de vital importancia en esta vida. Rodeate con gente que sepa mas que vos. Aprende que te ayuden, luego ayudalos.
    Siempre va a ver un gil que te cague, pero siempre es mejor aprender y mantenerte en movimiento a no hacer nada.

TShelby

Be your self, everyone else is already talken...
Miembro del STAFF
Moderador
'Me Gusta'
16
Servidor
S3
Personaje
TShelby
Le faltó el enlace a alguna página web y me terminaba de convencer que es un bot, 1er tema y habla de esto... Ponele le voy a creer.

Opino casi igual que al resto y trato de mantenerme en esta linea:
  1. No gastar mas de lo que gano.
  2. Evitar el crédito (en este momento si buscas financiarte te recomiendo que no lo hagas, a menos que encuentres algo real, pero lo dudo).
  3. Lo peor que te puede suceder en las crisis, es tener deuda. Busca eliminarlas a toda cosa, recorta gastos, corta el hambre con el "cu..." como se dice vulgarmente para poder eliminar tus deudas.
  4. Busca promociones en tus gastos fijos (seguramente en telefonía, Internet, plan del celular podrás llegar a conseguir promociones y así bajar un poco tus costos entre otros).

Kaze

"No le rindo culto a ningun Dios"
'Me Gusta'
0
Cualquiera de los seis reinos del Samsara
Servidor
S3
Personaje
VoSoLoCo
Buenas, quería saber sus concejos para tener mejor economía personal.
Se que no tienen relación pero me pareció interesante en contexto de crisis cuales son sus concejos en caso de deudas o de llegar ajustados
Buen dia... todos los dichos anteriormente son realidades dependiendo del ingreso, lo unico que les faltaria agregar es la comparación de precios y mas si tenes movilidad un ej. mayoritariamente sale mas barato comprar al por mayor que por unidad... saludos.-

EmiOconnor

En un frío lugar del espacio...
Miembro del STAFF
Administrador
'Me Gusta'
25
Servidor
S3
Personaje
EmiOconnor
Clan
STAFF
Como dijeron más arriba: todo depende de los ingresos que tengas y los gastos fijos (comida, alquiler, movilidad, etc). Si ganás 50 lucas y te patinas 25 en joda, ya sabés por dónde se te están escapando los billetes. Pero si ganás 20 lucas y pagas 10 de alquiler, no veo motivos para pensar que te estás mal-administrando.

En lo personal trato de buscar un equilibrio entre cubrir los gastos fijos, darme algunos gustos y no delirar. No me parece justo que una persona que se rompe el lomo laburando todo el mes no se pueda dar el gusto de salir a comer afuera, por dar un ejemplo.

Le faltó el enlace a alguna página web y me terminaba de convencer que es un bot, 1er tema y habla de esto... Ponele le voy a creer.
Tal cual. Sumado a que el personaje que figura en su perfíl (Urlich12) no existe en la base de datos. A lo mejor nos equivocamos. Ya veremos.

Última edición:

TeiTei

Ahora no pongo nada !
Miembro del STAFF
Moderador
'Me Gusta'
8
Servidor
S3
Personaje
TeiTei
Clan
Staff
Cosa de mandinga.
sino la gran "vive de tus padres hasta que tus hijos te puedan mantener"

TShelby

Be your self, everyone else is already talken...
Miembro del STAFF
Moderador
'Me Gusta'
16
Servidor
S3
Personaje
TShelby
Para mi que sí. Quiere saber como ahorramos para poder ver donde meter algún que otro impuesto y llevarse nuestros ahorros (?)

Juan Julio

Nuevo Miembro
'Me Gusta'
1
Servidor
99B
Personaje
Urlich12
Compra dolares, ahora que no esta tan disparado el precio. yo personalmente siempre que puedo compro y ahorro, tampoco gastes todo el sueldo en cosas innecesarias. Como dice Crixo, siempre que puedas anda al chino o otro super y hace una compra grande, cosa que te quede para tirar semanas o inclusive un mes entero.
creeme que no lo gasto en cosas innecesarias jajaj